"Detalles de las acusaciones contra HSBC"

Detalles de las acusaciones contra HSBC

El Estado francés ha dado a conocer todos los detalles de las acusaciones contra HSBC por la polémica de su incitación a la evasión fiscal en Suiza.

Banco británico HSBC
Varias acusaciones por evasión fiscal ha recibido el banco HSBC. (Foto: Twitter)

El banco británico ha estado atravesando un proceso judicial por incitación a la evasión fiscal en Suiza. Esta vez, el Estado francés dio a conocer los detalles en relación con las acusaciones que se le han hecho a HSBC.

El secretario de Estado francés de Hacienda, Christian Eckert, dio a conocer hoy esa constitución en acusación particular, en una entrevista a la emisora Europe 1, en la que consideró normal que a los franceses les choquen las revelaciones de la lista de Hervé Falciani sobre las prácticas de HSBC.

Preguntado sobre la posibilidad de que el banco busque un acuerdo amistoso, respondió que antes tendría que reconocer su culpabilidad, algo que por ahora no ha hecho.

El responsable de Hacienda precisó que las listas sustraídas por Falciani a HSBC y entregadas al Gobierno francés han permitido llevar a cabo hasta ahora más de 2.300 procedimientos fiscales contra titulares de cuentas, además de transmitir a la justicia más de un centenar de casos.

Por el momento, el fisco francés ha recuperado 300 millones de euros de la explotación de los ficheros.

Eckert indicó que la célula de regularización para los tenedores de cuentas en el extranjero no declaradas ha recibido 35.000 demandas, y para atenderlas se ha tenido que triplicar el personal dedicado a ellas.