"Detalles de la amenaza de bomba en la Casa Blanca, 9 de junio de 2015"

Detalles de la amenaza de bomba en la Casa Blanca, 9 de junio de 2015

La sala de prensa de la Casa Blanca tuvo que ser evacuada durante una conferencia luego de recibir una amenaza de bomba hoy, 9 de junio de 2015. Conoce los detalles.

Casa Blanca
Amenaza de bomba en la Casa Blanca provoca una evacuación durante conferencia de prensa. (Foto: Twitter)

La sala de prensa de la Casa Blanca fue evacuada hoy, 9 de junio de 2015, de manera sorpresiva, luego que el Servicio Secreto suspendió abruptamente la habitual conferencia del vocero presidencial, Josh Earnest. Esta evacuación fue necesaria ante una amenaza de bomba.

La alerta obligó también a evacuar una amplia parte de la residencia presidencial, incluyendo el área donde se ubican las cámaras de las televisoras desde donde los corresponsales realizan sus transmisiones diarias. Poco después de las 14:00 horas locales (18:00 GMT), un agente del Servicio Secreto ingresó a la sala de prensa y ordenó la evacuación ante la sorpresa de Earnest. Dos de las cámaras de televisión instaladas permanentemente en la sala de prensa mostraron poco después a un agente del Servicio Secreto con un perro entrenado para detectar explosivos, recorriendo cada una de las siete filas de asientos dentro del inmueble.

La alerta se produjo horas después de que el edificio Dirksen del Senado de Estados Unidos fue evacuado debido a la presencia de un paquete sospechoso. Esto sucedió cuando su Comité de Seguridad Nacional realizaba una audiencia legislativa sobre seguridad aérea. Los senadores asistentes a la audiencia, así como trabajadores del Capitolio y visitantes, salieron del edificio ordenadamente, mientras equipos especiales de la policía revisaban las instalaciones. El presidente del Comité, el senador Ron Johnson, dijo haber sido informado por la policía de la existencia de una amenaza relacionada con un paquete sospechoso.