"Detalles del arresto de Juan de Dios Rodríguez, presidente del IGSS en Guatemala"

Detalles del arresto de Juan de Dios Rodríguez, presidente del IGSS en Guatemala

El presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez, fue arrestado hoy, 20 de mayo de 2015, por fraude en contratos.

Guatemala
Juan de Dios Rodríguez fue arrestado durante un operativo en Guatemala. (Foto: Twitter)

Las principales autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de la banca central fueron capturadas hoy, 20 de mayo de 2015, por un fraude de 14.5 millones de dólares. De acuerdo a medios locales del país, el presidente de la junta directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, fue capturado en una clínica médica en la zona 13 de este país. Conoce los detalles de su arresto y del caso.

Rodríguez es acusado de adjudicarse contratos anómalos a Droguería Pisa, la empresa que presta el servicio de diálisis peritoneal para pacientes con problemas renales. Los operativos se llevaron a cabo esta mañana por agentes del Ministerio Público y CICIG. El operativo concluyó con el arresto de 15 personas. Entre ellas, Julio Roberto Suárez Guerra, presidente del central Banco de Guatemala (Banguat) y de la Junta Monetaria, quien también es el vicepresidente de la junta directiva del IGSS. Los representantes académicos y de los patrones también fueron detenidos.

Los acusados están involucrados en la adjudicación de un contrato de 116 millones de quetzales en favor de la Empresa Farmacéutica Pisa de Guatemala. La farmacéutica obtuvo en diciembre pasado, asignado por el IGSS, un contrato para el servicio de diálisis peritoneal de pacientes de la institución de seguridad social.