"Detalles del asesinato de Franklin Johan Dubón, locutor ciego de Honduras"

Detalles del asesinato de Franklin Johan Dubón, locutor ciego de Honduras

Franklin Johan Dubón, locutor invidente de Honduras, fue asesinado con un arma blanca el miércoles, 13 de mayo de 2015. Conoce todos los detalles aquí.

Locutor
El locutor, Franklin Johan Dubón, fue asesinado en Honduras. (Foto: Twitter)

Franklin Johan Dubón era un locutor invidente (ciego) de 23 años de edad. Dubón fue asesinado el miércoles, 13 de mayo de 2015, con arma blanca por sujetos desconocidos en Honduras. Conoce los detalles.

Dubón trabajaba para la radio Sulaco en donde tenía un programa de música hondureña y dirigía otro en donde cantaba la música que escribía sobre los problemas cotidianos del país. La policía ha asegurado que se iniciará una investigación para encontrar a los responsables de la muerte del locutor. La madre de Dubón afirma que su hijo había sido amenazado y golpeado hace un mes. El cuerpo de Dubón fue encontrado a la orilla del río Sula y presentaba heridas de arma blanca y golpes provocados con piedras. La familia es de escasos recursos y no tienen los medios para trasladar el cuerpo de su hijo de la morgue a su pueblo de origen.

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras revelan que cada 96 minutos se comete un homicidio en el país. Según esta institución, en 2014 la tasa de homicidios fue de 68 por cada 100 mil habitantes.