"Detalles del asesinato de Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder de Al Qaeda"

Detalles del asesinato de Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder de Al Qaeda

Se confirma la muerte de Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder del grupo islámico de Al Qaeda tras un bombardeo de Estados Unidos. Conoce todos los detalles de este asesinato.

terrorista
Estados Unidos bombardea y asesina a Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder de Al Qaeda. (Foto: Twitter)

Un bombardeo con drones de Estados Unidos logró asesinar al líder y comandante de la rama local de Al Qaeda en Yemen. Nasser Ibn Ali Al Ansi, quien reivindicó el atentado en enero en Charlie Hebdo, murió tras el ataque.

Esta información fue confirmada por un portavoz del grupo islamista en un vídeo revelado por el sitio de inteligencia SITE. Nasser Ibn Ali Al Ansi era un estratega militar y uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Informes afirman que este hombre falleció la noche del 21 de abril de 2015 en un ataque aéreo de Estados Unidos. El bombardeo tenía como objetivo un vehículo estacionado cerca del Palacio Presidencial en Mukallah y también causó la muerte de otros seis presuntos militares de Al Qaeda.

AQPA es considerada como una de las ramas más mortíferas de Al Qaeda en todo el mundo. Ellos se responsabilizaron por la muerte de 12 personas en París tras el ataque terrorista a la revista, Charlie Hebdo.