"Detalles del ataque armado contra escuela de Nigeria, mayo 2015"

Detalles del ataque armado contra escuela de Nigeria, mayo 2015

Un ataque armado se produjo en el Colegio de Estudios Administrativos y Empresariales en Potiskum en Nigeria y ha dejado heridos de gravedad a 12 personas. Conoce más detalles.

Ataque
Dos hombres atacaron escuela de Nigeria. (Foto: Twitter)

Un ataque armado se produjo en el Colegio de Estudios Administrativos y Empresariales en Potiskum en Nigeria. El incidente ocurrió cuando dos hombres armados ingresaron a las instalaciones de esta escuela y comenzaron a disparar contra los estudiantes.

Fuentes de la policía indicaron que el ataque se registró la mañana de este viernes, 8 de mayo de 2015. Decenas de estudiantes han resultado heridos, pero 12 de ellos se encuentran en un estado grave y han sido trasladados a un hospital de la ciudad. Ningún grupo ha reivindicado el ataque aunque las autoridades nigerianas sospechan de los militantes del grupo islamista de Boko Haram. Uno de los atacantes detonó explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo cuando se quedó sin municiones, aunque este estallido no causó víctimas porque se encontraba en el estacionamiento de la escuela.

Otra bomba detonó en la zona de dormitorios, pero no causó mayor daño ya que los estudiantes se encontraban en horario de clases.

El otro atacante se dedicó a disparar contra los jóvenes que encontraba en su camino, pero fue arrestado por las fuerzas de seguridad.