"Detalles del ataque contra base de la ONU en Malí, marzo 2015"

Detalles del ataque contra base de la ONU en Malí, marzo 2015

Detalles del ataque contra base de la ONU en Malí, marzo 2015

Policía de Malí
Un ataque contra base de la ONU en Malí deja tres muertos. (Foto: Twitter)

Un ataque armado contra la base de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Malí provocó la muerte de al menos tres personas. Te contamos todos los detalles de este atentado en el norte del país africano, el último en marzo 2015.

Un día después de un atentado explosivo contra un centro nocturno de esta capital, que había dejado cinco muertos, decenas de cohetes y proyectiles atacaron la base militar de las fuerzas de paz de la ONU, la cual se ubica en las afueras de la desértica ciudad de Kidal, en el norte, según un reporte de la televisión Al Yazira.

“Fue un ataque terrorista de carácter muy complejo, en el sentido que usaron morteros y obuses desde diferentes ubicaciones; desde el norte y el sur de la base, denunció Radhia Achouri, portavoz de la ONU, tras afirmar que uno de los proyectiles cayó en un campamento Tuareg.

El ataque se registró un día después del atentado explosivo contra una popular discoteca del sur de Bamako, que mató a cinco personas, entre ellas un ciudadano francés y un oficial de seguridad belga de la delegación de la Unión Europea (UE) en Malí, y dejó nueve heridos.

Entre los heridos se encuentran dos expertos internacionales que están a servicio temporalmente, informó la misión de mantenimiento de la paz las Naciones Unidas (ONU) en Malí (MINUSMA).