"Detalles del ataque durante celebración en Egipto"

Detalles del ataque durante celebración en Egipto

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles del ataque durante la celebración del aniversario de la revolución en Egipto, hasta el momento 20 muertos.

Disturbios en Egipto
Hasta el momento, 20 personas han muerto por los disturbios en Egipto. (Foto: Twitter)

El pasado 26 de enero de 2015, Egipto celebró el aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, pero lamentablemente en los actos se registraron varios ataques violentos que han dejado 20 personas muertas, según detallaron los medios egipcios.

Las 20 personas fallecieron en las provincias de El Cairo, Alejandría, Damieta y Al Beheira, mientras que también hubo heridos en Kafer Sheij, Al Minia, Menufiya y Guiza, según un comunicado de Sanidad, recogido por la agencia oficial Mena.

El mayor número de muertos se registró en el barrio cairota de Al Matariya, feudo de los Hermanos Musulmanes, donde perecieron al menos doce personas, indicó ayer a Efe el portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar.

El Ministerio de Interior, por su parte, informó de la muerte de dos personas por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la provincia de Al Beheira, en el delta del río Nilo.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdulaziz, gran valedor del Egipto del presidente Abdelfatah al Sisi.