"Detalles del ataque en Pakistán hoy, 16 de diciembre de 2014"

Detalles del ataque en Pakistán hoy, 16 de diciembre de 2014

Te compartimos todos los detalles del fuerte ataque que sufrieron hoy, 16 de diciembre de 2014, los habitantes de Pakistán, más de 120 personas murieron.

Niño herido en la escuela de Pakistán
Hasta el momento, más de 120 personas han muerto por el ataque. (Foto: Twitter)

Hoy, 16 de diciembre de 2014, el mundo se despertó con duelo. Un fuerte ataque fue provocado por los talibanes contra un colegio de Pakistán. Más de 120 personas murieron en el lugar, por lo que te compartimos todos los detalles de la tragedia.

El ataque comenzó antes del mediodía, cuando 10 insurgentes vestidos con uniformes del Ejército irrumpieron en la escuela abriendo fuego y lanzando granadas contra niños y profesores, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Peshawar, Seid Wali.

“Estábamos en una clase cuando escuchamos disparos. El sonido de los tiros se acercaba hasta que la puerta se abrió de golpe y dos personas comenzaron a disparar indiscriminadamente”, explicó uno de los alumnos, un niño de unos 14 años.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento seis terroristas han sido muertos en la operación de rescate y que solo queda uno de los cuatro edificios del complejo educativo por “limpiar”.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó asegurando que para el “Ejército nuestras familias son objetivos” en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.