"Detalles del ataque terrorista en hoteles de Túnez, junio 2015"

Detalles del ataque terrorista en hoteles de Túnez, junio 2015

Un ataque terrorista se llevó a cabo en los hoteles Imperial Marhaba y Muradi Palm Marinay en Túnez, en donde han muerto 27 personas. Conoce los detalles aquí.

Ataque terrorista
Al menos 27 personas murieron en el atentado. (Foto: Twitter)

Al menos 27 personas han muerto tras un ataque terrorista en contra de los hoteles Riu Imperial Marhaba y Muradi Palm Marinay en la ciudad de Susa en Túnez. Dos hombres armados con ametralladoras invadieron en la playa y en el interior de los hoteles. Fue entonces que abrieron fuego de manera indiscriminada contra todas las personas que encontraron, entre ellos turistas.

Los hoteles vecinos pertenecen a la cadena española Riu, en la localidad turística meridional tunecina de Susa. Los atacantes iniciaron un tiroteo en contra de todas las personas que encontraron a su paso. Fuerzas de seguridad fueron enviadas a los hoteles. Ahí se produjo un nuevo tiroteo entre los atacantes y los agentes de la policía. Las fuerzas de seguridad lograron abatir a uno de los atacantes, un hombre que portaba un fusil Kalashnikov. Se reportó que seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local. Informes preliminares afirman que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad alemana y británica.

En marzo, Túnez también fue el escenario de otro ataque terrorista en contra de turistas en el famoso Museo Nacional de El Bardo.