"Detalles de los ataques del Estado Islámico a Sinaí"

Detalles de los ataques del Estado Islámico a Sinaí

Una rama del Estado Islámico realizó varios ataques en contra de las fuerzas armadas de Sinaí, Egipto, por lo que el Gobierno prepara estrategia de seguridad.

Ataques en Sinaí
Alrededor de 30 personas murieron en los ataques en Sinaí. (Foto: Twitter)

Wiyalat Sina es un grupo radical que le ha jurado lealtad al Estado Islámico, por lo que realizaron varios ataques a las fuerzas armadas de la península de Sinaí, Egipto. El Gobierno del país prepara estrategia de seguridad para combatir la rama yihadista.

Esta agrupación, antes conocida como Ansar Beit al Maqdis, ha asumido en una de sus cuentas de Twitter la responsabilidad de estas acciones contra las fuerzas de seguridad en las localidades de Al Arish, capital del Sinaí, Sheij Sued al este de Al Arish, y Rafah fronteriza con la Franja palestina de Gaza.

Según distintas fuentes, entre 20 y 29 personas murieron hoy en varios ataques sincronizados contra instalaciones militares y puestos de control en los que se utilizaron armas ligeras, proyectiles de mortero y coches bomba.

Esa zona de Egipto es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013 se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.