"Detalles del atentado contra la población chií en Pakistán"

Detalles del atentado contra la población chií en Pakistán

Medios internacionales han dado a conocer los detalles del atentado contra la población musulmana chií en Pakistán, que ha dejado varios muertos y heridos.

Escombros en templo musulmán
Alrededor de 55 personas han muerto hasta el momento por el atentado en Pakistán. (Foto: Twitter)

Según los detalles que los medios internacionales han dado a conocer, casi 55 personas han muerto a causa de un atentado en Sindh, Pakistán. Un coche bomba ha afectado a personas que se encontraban en un templo de la población musulmana chií.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la tarde en la localidad de Shikarpur, en la provincia de Sindh, poco después de finalizar los rezos del día sagrado de los musulmanes.

El portavoz policial confirmó a Efe que el balance total de víctimas se elevó a 110, con 55 muertos y otros 55 heridos, varios de ellos graves, que salían de la “imambargah“, una mezquita chií, tras la oración del viernes.

El Hospital Civil de Shikarpur emitió una lista en la que incluyó a 49 víctimas, 46 de las cuales ya fueron identificadas, concretó a Efe el médico del centro Ishtiak Noman, quien añadió que varios heridos que continúan en estado crítico serán trasladados a Karachi, la capital provincial.

Según los primeros informes, el techo del templo se derrumbó por la explosión y muchos de los fieles quedaron atrapados bajo los escombros, detalló la Policía.

El líder del partido chií Majlis Wahdat Muslimeen, Mohammed Amin Shaheedi, anunció otras tres jornadas de duelo y recriminó al Gobierno central no haber podido evitar el atentado.