"Detalles atentado suicida en Afganistán que ha dejado 5 muertos y heridos, mayo 2015"

Detalles atentado suicida en Afganistán que ha dejado 5 muertos y heridos, mayo 2015

Un nuevo atentado suicida ocurrió en el Ministerio de Justicia en Afganistán hoy, 19 de mayo de 2015, y ya ha generado la muerte de cinco personas y varios heridos. Conoce más detalles.

Atentado
Cinco personas han muerto y más de 40 resultaron heridas tras atentado. (Foto: Twitter)

Cinco personas han muerto y más de 40 resultaron heridas hoy durante un nuevo atentado suicida en la zona del Ministerio de Justicia en Afganistán, cerca del Palacio Presidencial en Kabul. Un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos que conducía en el estacionamiento del Ministerio de Justicia cuando numerosos empleados salían de las instalaciones.

La explosión ocurrió alrededor de las 16:00 horas locales (11:30 GMT) y fue tan fuerte que sacudió las ventanas de edificios ubicados a varios metros, además una enorme columna de humo negro se hizo visible desde distintos puntos de Kabul. El atentado tuvo lugar a 150 metros del Palacio Presidencial y en una zona del corazón de la capital, que alberga diversos ministerios y oficinas del gobierno.

Los talibanes han reivindicado el atentado y amenazaron con cometer más ataques contra órganos judiciales mientras se permita “la tortura y los asesinatos ilegales” de prisioneros insurgentes. Este sería el quinto ataque contra la capital afgana en apenas dos semanas, en el marco de la ofensiva de primavera que los talibanes comenzaron el pasado 24 de abril.

El domingo pasado, cuatro personas, una de ellas británica, murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de la misión policial de la Unión Europea en Afganistán (EUPOL) en las inmediaciones del aeropuerto internacional en Kabul.