"Detalles del atentado suicida del Estado Islámico en Afganistán"

Detalles del atentado suicida del Estado Islámico en Afganistán

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles del atentado suicida por parte del Estado Islámico en la ciudad de Jalalabad, Afganistán.

Atentado suicida Afganistán
Más de 100 heridos siguen en el hospital tras el atentado suicida. (Foto: Twitter)

33 personas muertas y más de 100 heridos fue el resultado de un atentado suicida en la ciudad de Jalalabad, Afganistán. Según los detalles de los medios internacionales, el ataque fue planeado por el estado Islámico para expandir su poder.

Un atacante suicida en una motocicleta se inmoló frente al Banco de Kabul en la ciudad de Jalalabad la mañana de este sábado y más tarde otra explosión se registró en un santuario cercano pero nadie resultó herido.

Según Fazal Ahmad Sherzad, el jefe de la policía provincial, los ataques parecían estar coordinados, ya que se produjeron cuando los empleados del gobierno estaban en la sucursal bancaria para retirar sus salarios.

Najib Kamawal, director del Hospital Civil de Nangarhar, confirmó la cifra de 33 muertos y más de 100 heridos, además se declaró el estado de emergencia en el centro médico debido a que decenas de personas se encuentran en graves.

El gobierno paquistaní, que se coordina con Afganistán en materia anti terrorista, condenó los atentados del sábado. Un comunicado del Ministerio de Exteriores describió los ataques como cobardes e indiscriminados, y afirmó que estos ataques contra civiles no tienen justificación bajo ninguna circunstancia.