"Detalles del atentado terrorista de adolescente en estación de bus en Nigeria, mayo 2015"

Detalles del atentado terrorista de adolescente en estación de bus en Nigeria, mayo 2015

Un niña adolescente de 12 años se hizo explotar como parte de un atentado terrorista suicida en una estación de autobuses en Nigeria y ha causado varios muertos y heridos.

atentado
Una niña de 12 años se hizo explotar en una estación de autobuses en Nigeria. (Foto: Twitter)

Una niña adolescente de 12 años se hizo explotar en una estación de autobuses de Damaturu, en el noreste de Nigeria. El atentado terrorista suicida ha dejado siete muertos y 31 heridos. El ataque sucedió poco después del anuncio de la toma de una ciudad estratégica de esta ciudad por parte de Boko Haram.

La adolescente detonó los explosivos que llevaba ocultos debajo de su hijab alrededor de las 10:40 horas locales. Testigos afirman que la niña detonó un explosivo mientras se acercaba a las puertas de la estación. Al parecer la niña se puso nerviosa al ver a los guardias de seguridad y detonó sus explosivos antes del puesto de control. El atentado no fue reivindicado inmediatamente, pero el grupo terrorista islamista nigeriano Boko Haram es reconocido por utilizar a mujeres jóvenes para sus atentados suicidas.

La identidad de la niña no ha sido revelada aunque se afirmó su muerte tras la explosión. Esta estación de autobuses ha sido el blanco de múltiples atentados por lo que las autoridades del país han aumentado sus esfuerzos de seguridad en las instalaciones.