"Detalles del atentado terrorista contra Suleman Hussain, hijo del presidente de Pakistán"

Detalles del atentado terrorista contra Suleman Hussain, hijo del presidente de Pakistán

Mamnoon Hussain es el presidente de Pakistán y su hijo, Suleman Hussain, ha sufrido un atentado terrorista hoy al explotar una bomba contra su convoy. Conoce más detalles.

Mamnoon Hussain
Suleman Hussain ha sufrido una tentado contra su convoy. (Foto: Twitter)

Tres personas han muerto y otras 15 han resultado heridas después de un atentado con bomba contra el convoy de Suleman Hussain, hijo del presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain.

El atentado se registró en una carretera de la zona industrial de la ciudad de Hub, en la sureña provincia de Baluchistan, que es frecuentada cotidianamente por el hijo del mandatario paquistaní. Suleman ha resultado ileso en este atentado terrorista. Ghulam Rasool, oficial de la Policía local, informó este lunes que tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando militantes atacaron un convoy que llevaba el hijo del presidente, quien logró escapar. La bomba explotó al paso de un vehículo que transportaba a Suleman, quien era custodiado por guardias de seguridad. La mayoría de los heridos son peatones del lugar. El hijo del mandatario resultó ileso, gracias a que su automóvil ya había pasado el lugar cuando se registró la explosión.

La bomba fue colocada en una motocicleta, que fue estacionada en una carreta y detonada a control remoto al paso del convoy de Suleman. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque los extremistas del derrocado régimen del Talibán libran una guerra en el país y  los separatistas también han lanzado ataques en Baluchistan.