"Detalles de los atentados en Bagdad, febrero de 2015"

Detalles de los atentados en Bagdad, febrero de 2015

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles en relación con los atentados que se registraron en Bagdad, Iraq, hoy 7 de febrero de 2015.

Atentados en Bagdad
26 personas murieron a causa de dos ataques suicidas en Bagdad. (Foto: Twitter)

Los detalles de los atentados que se han registrado en dos lugares de Bagdad se dieron a conocer a través de los medios internacionales. Este 7 de febrero de 2015, alrededor de 26 personas murieron en la capital iraquí.

En el primer atentado, un atacante suicida detonó explosivos dentro de un restaurante del barrio de Jididah, de mayoría chiita, con un saldo preliminar de 14 personas muertas y más de 30 heridas.

En el segundo, un suicida detonó los explosivos que portaba en un chaleco cuando se encontraba en la calle de Al Shurja, en el centro de Bagdad, muy concurrida por sus locales comerciales y un mercado. Al menos 12 personas perdieron la vida y 30 resultaron lesionadas.

Los hechos ocurren el día en que estaba previsto el levantamiento de un toque de queda de larga duración en la ciudad.

Aunque nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, los atentados suicidas son una táctica utilizada a menudo por grupos armados en Irak, incluido el Estado Islámico, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.