"Detalles de la avería y evacuación de metro en Canadá, junio 2015"

Detalles de la avería y evacuación de metro en Canadá, junio 2015

Una avería en la estación de metro de Toronto, Canadá, ha causado un caos y la evacuación de miles de usuarios de este transporte. Conoce todos los detalles aquí.

Toronto
Averías en el metro de Toronto generaron caos y retrasos a miles de personas. (Foto: Twitter)

Una avería ha generado un gran caos en el metro de la ciudad de Toronto en Canadá. La avería dejó a los trenes de las cuatro líneas sin comunicación de radio. Al menos 125 mil pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia.

Brad Ross, portavoz de la Comisión de Transporte de Toronto, ha informado que la paralización de la red fue necesaria dado que los conductores no podrían comunicarse entre ellos o con los otros controladores. El incidente ocurrió durante la hora pico de la estación del metro. La compañía metropolitana de transporte público de Toronto (TTC) afirmó que la avería afectó todo el sistema de metro de la ciudad. A este percance se le sumó la fuerte lluvia que ayudó a complicar la movilización de las personas. El servicio del metro logró reanudarse horas después, pero el servicio no se normalizó debido a la gran cantidad de trenes atrasados.

Alrededor de 600 mil personas utilizan el metro de Toronto a diario.