"Detalles del avión TransAsia que se accidentó en Taiwán"

Detalles del avión TransAsia que se accidentó en Taiwán

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles del accidente aéreo que sufrió un avión de la compañía TransAsia en Taipéi, Taiwán, entre ellos los muertos.

Avión estrellado TransAsia
Hasta el momento se han reportado 23 muertos por el accidente aéreo. (Foto: Twitter)

Fueron reportados por los medios internacionales todos los detalles del accidente que sufrió el avión de TransAsia en la región de Taipéi, Taiwán. Hasta el momento se han reportado 23 muertos, 15 heridos y 20 desaparecidos.

El aparato, con 58 personas a bordo -entre ellos, cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

En el fuselaje del avión, mantenido a flote por numerosas balsas, se encuentran atrapados unos veinte pasajeros, a quienes se intenta rescatar en una laboriosa operación, debido a que sólo quedó una puerta sobre el agua del río por la cual acceder al aparato.

La parte delantera del avión se hundió en el río y el fuselaje está seriamente deformado debido al impacto, lo que dificulta la operación de rescate, explicó el jefe en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipéi, Wu Chun-hung.

Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río, tan sólo a 5 kilómetros de la pista de despegue.