"Detalles del barco que naufrago en el Mediterráneo"

Detalles del barco que naufrago en el Mediterráneo

Conoce todos los detalles en relación con el barco que naufragó en el Mediterráneo, en frente de las costas de Libia, y cuantas personas murieron en el lugar.

Rescate en el Mediterráneo
Un barco naufragó en frente de las costas de Libia. (Foto: Twitter)

Una nueva tragedia volvió a sufrir un barco en el Mediterráneo. Una embarcación que se dirigía hacia la isla italiana Lampedusa naufragó cuando pasaba en frente de las costas de Libia. Se cree que 40 refugiados murieron en el lugar.

Massimo Tozzi, comandante de la nave de la Marina Militar Cigala Fulgosi, unidad responsable de este rescate, ha confirmado que se han salvado a “319 personas de varias nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores”.

Además, ha apuntado a que “aún se está procediendo al recuento de víctimas mortales” que ha cifrado hasta el momento en “40 fallecidos” y que la Marina continúa peinando la zona en busca de posibles desaparecidos.

Por su parte, el ministro del Interior, Angelino Alfano, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional y ha dicho que “la crisis en Libia es un volcán activo que se encuentra no frente a Italia, sino a Europa”.