"Detalles: Brasil congela gasto público, mayo 2015"

Detalles: Brasil congela gasto público, mayo 2015

El Gobierno de Brasil ha decidido congelar el gasto público de alrededor de 21 mil millones de euros para tranquilizar a los inversores, esta sería la mayor cantidad desde 2011.

Brasil
Gobierno de Brasil congelará gasto público para tranquilizar a los inversionistas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Brasil ha decidido congelar el gasto público del país para convencer a los inversores que la administración de Dilma Rousseff está comprometida a evitar que la deuda de este país se considere como un bono basura. Se bloquearán alrededor de 70 mil millones de reales (21 mil millones de euros) en gastos de carácter discrecional.

Esta gran congelación está en línea con las expectativas del mercado y sería la mayor desde que Dilma Rousseff llegó a la presidencia de Brasil en 2011. A pesar de ello, la mayoría de analistas creen que esta medida no será suficiente para alcanzar la meta de un déficit fiscal del 1.2% del PIB que se prevé para este ejercicio. Cada año este país ha congelado un porcentaje del gasto público para mostrar disciplina fiscal. El año pasado se congeló una cantidad de 44 mil millones de reales. Dilma ha subido los impuestos a todos los productos desde su reelección para poder recuperar el apoyo de los inversores, quienes están preocupados por el estado de la economía emergente del país.

El Gobierno ha aprobado el aumento del 15 al 20% de los impuestos sobre beneficios a los bancos como una medida complementaria.