"Detalles de la captura de Manfredo Cordón, presunto narcotraficante, junio 2015"

Detalles de la captura de Manfredo Cordón, presunto narcotraficante, junio 2015

El presunto narcotraficante, Manfredo Cordón, fue detenido hoy por fuerzas de seguridad de Guatemala por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros cargos. Conoce los detalles.

Manfredo Cordón
Fuerzas de seguridad detuvieron a Manfredo Cordón en Guatemala. (Foto: Twitter)

Fuerzas de seguridad de Guatemala han confirmado la detención de Manfredo Cordón, presunto narcotraficante conocido por el alias “El Morado”. Cordón, de 48 años, fue capturado en la aldea el Manchón en Champerico, Retalhuleu.

Manfredo Cordón es acusado de diferentes cargos entre los cuales está el de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero y conspiración de asesinato. La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Mayor Riesgo B, ya que Cordón era requerido por Estados Unidos. Informes preliminares vinculan a Cordón con el Cártel del Golfo por el trasiego de droga por la vía marítima. El presunto narcotraficante fue trasladado vía aérea hacia la capital de Guatemala en un operativo en el que participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI) y la Fuerza Especial Policial.

El operativo fue efectuado vía marítima ya que el inmueble en donde se encontraba Cordón no tenía acceso terrestre. Se utilizaron lanchas para trasladarlo hacia una base naval cercana.