"Detalles y causas de la muerte de Dean Potter, atleta extremo"

Detalles y causas de la muerte de Dean Potter, atleta extremo

El atleta extremo, Dean Potter, ha muerto tras un accidente en el parque de Yosemite en California, junto a su compañero Graham Hunt. Conoce las causas y los detalles de su muerte.

Dean Potter
El atleta extremo, Dean Potter, ha muerto en accidente en California. (Foto: Twitter)

Dean Potter, de 43 años, uno de los atletas extremos más conocidos en Estados Unidos, ha muerto durante un vuelo con traje de alas desde un promontorio en el parque de Yosemite, California. En este accidente también murió su compañero, Graham Hunt de 29 años. Conoce las causas y detalles de su muerte.

El accidente ocurrió durante un intento de salto BASE, una modalidad del paracaidismo. Potter falleció cuando intentaba un vuelo con un traje especial con alas desde 2.286 metros de altura. Ambas víctimas intentaron volar a alta velocidad a través de un desfiladero. Los cuerpos fueron hallados después de la búsqueda cuando se perdió el contacto con ambos atletas.

Informes preliminares afirman que ninguno de ellos desplegó su paracaídas. Potter era considerado uno de los montañistas más innovadores de su generación. El salto BASE que ambos atletas intentaron realizar es ilegal en los parques nacionales y se presume que lo intentaron al anochecer para no ser descubiertos por los guardias del parque.