"Detalles: Causas por las que Francia ataca a Siria"

Detalles: Causas por las que Francia ataca a Siria

Muchos se preguntan por qué Francia está atacando a Siria desde hace dos días, y aquí encuentras los detalles y las causas que motivan al este país.

Francia ataca a Siria
Francia ataca a Siria como venganza a los atentados. Foto: Twitter.

Muchos se preguntan por qué Francia está atacando a Siria desde hace dos días, y aquí encuentras los detalles y las causas que motivan al este país.

Aviones de combate franceses han bombardeado la ciudad de Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria.

No es la primera vez que Francia participa en operaciones militares contra feudos de Estado Islámico, pero en esta ocasión se trata de una respuesta directa a los atentados de París.

Siempre según la versión francesa, en la operación han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

El primer objetivo destruido era utilizado por DAESH (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones.

Esta operación, la primera respuesta militar de Francia a la matanza del pasado viernes en París, donde los terroristas contaron con apoyo logístico de la organización yihadista, es el principio de los esfuerzos entre ambos países contra Estado Islámico que ha anunciado este domingo el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.