"Detalles del choque de trenes en Austria, mayo 2015"

Detalles del choque de trenes en Austria, mayo 2015

Una persona murió y al menos nueve han resultado heridas después de una colisión frontal de dos trenes en Austria. Conoce más detalles de este accidente y las causas.

Accidente
Dos trenes colisionaron de frente en Austria. (Foto: Twitter)

Una persona ha muerto y nueve resultaron heridas de gravedad tras el choque de dos trenes regionales de pasajeros en Graz, capital del Estado federado austríaco de Estiria. La compañía Ferroviarios del Estado de Estiria ha confirmado la colisión frontal de dos trenes.

La víctima es uno de los maquinistas de uno de los trenes, mientras que el otro maquinista resultó herido y fue trasladado de emergencia en un helicóptero a un hospital local. Una mujer de 60 años sufrió heridas de gravedad y también fue trasladada de emergencia. Alrededor de 120 bomberos, un equipo de la Cruz Roja y dos helicópteros fueron enviados al lugar del accidente para atender a los pasajeros. El accidente sucedió alrededor de las 10:20 horas locales. El área es un pequeño bosque de difícil acceso por lo que fueron necesarios los helicópteros. Se espera que las autoridades den a conocer, a través de una investigación, las posibles causas de este accidente.