"Detalles de los ciclones que afectaron Australia, febrero 2015"

Detalles de los ciclones que afectaron Australia, febrero 2015

Medios internacionales han dado a conocer todos los detalles de los ciclones que afectaron la costa del norte y este de Australia durante el mes de febrero de 2015.

ciclón en Australia
Hasta el momento no se han presentado víctimas mortales por el ciclón en Australia. (Foto: Twitter)

Durante esta semana de febrero de 2015, dos ciclones estuvieron afectando la costa norte y este de Australia. Según los detalles que las autoridades dieron a los medios, no se reportaron víctimas mortales, aunque miles de personas tuvieron que evacuar sus casas.

El ciclón tropical Marcia, de categoría 5, alcanzó este viernes la costa oriental de Queensland, en el este de Australia, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, mientras al norte el otro ciclón tropical, Lam de categoría 4, atravesó el litoral entre las islas Milingimbi y Elcho.

Los servicios de emergencia han evacuado miles de hogares ubicados en la trayectoria del ciclón y han solicitado a la población que permanece en la zona que se refugie en el interior de sus viviendas, reportó el canal australiano de televisión ABC News.

El ciclón tomó casi por sorpresa al estado después de intensificarse en tan sólo unas horas antes de golpear la costa como un sistema de categoría cinco, la clasificación más alta.

Hasta el momento no hay informes de víctimas personales, mientras el ciclón se ha degradado a categoría dos, pero continúa moviéndose hacia el interior.