"Detalles de la conversación entre Barack Obama y Angela Merkel, junio 2015"

Detalles de la conversación entre Barack Obama y Angela Merkel, junio 2015

La Casa Blanca dio detalles entre la conversación entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, el 28 de junio de 2015.

Barack Obama y Angela Merkel
Barack Obama y Angela Merkel conversaron sobre los acontecimientos en Grecia. (Foto: Twitter)

En un breve comunicado publicado este 28 de junio de 2015, la Casa Blanca dio detalles e informó que el presidente Barack Obama sostuvo una conversación telefónica con Angela Merkel sobre Grecia, luego de que el gobierno heleno convocara a un referéndum sobre el acuerdo de rescate financiero.

“Los dos líderes acordaron que era de vital importancia el hacer todo lo posible para volver a un camino que permitiera a Grecia el reanudar las reformas y el crecimiento dentro de la zona euro”.

El presidente estadounidense y la canciller alemana “afirmaron que sus respectivos equipos económicos están monitoreando cuidadosamente la situación y se mantendrán en estrecho contacto”, precisó la nota de prensa.

El sábado, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó un referéndum sobre el acuerdo de rescate económico del país, cuya votación se efectuará el próximo 5 de julio.

La Casa Blanca agregó que en su conversación con Merkel, el presidente Obama también ofreció sus condolencias por la muerte de ciudadanos alemanes en el trágico atentado terrorista del pasado viernes en Túnez.