"Detalles de la crecida del río Paraguay, junio 2015"

Detalles de la crecida del río Paraguay, junio 2015

El río Paraguay ha crecido y provocado severas inundaciones a nivel nacional por lo que al menos seis mil familias han sido afectadas. Conoce todos los detalles.

Paraguay
La crecida del río de Paraguay ha afectado a cientos de familias. (Foto: Twitter)

La crecida del río Paraguay ha causado daños y la necesidad de brindar asistencia a al menos seis mil familias de las zonas ribereñas de Asunción en este país.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha informado que los damnificados por las inundaciones a nivel nacional alcanzan las 48 mil personas y de estas, seis mil familias se concentran en Asunción, en los barrios de Yukuty, Cateura, Santa Ana, 1ª División de Infantería, Chacarita, Mbigua, Tablada, Lombardo, Puerto Botánico y Zeballos Cué. En la capital, los trabajos de asistencia se están realizando de manera conjunta con el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de la comuna capitalina. El apoyo se reforzó en las últimas semanas debido a las continuas lluvias que no han cesado de caer. La ayuda también alcanza al resto del país.

De acuerdo con informes preliminares, el río Paraguay llegó a 5.54 metros este fin de semana, con lo cual ya supera por cuatro centímetros el nivel crítico.