"Detalles de la muerte de un hombre por la explosión de una bomba en Chile"

Detalles de la muerte de un hombre por la explosión de una bomba en Chile

Un hombre murió en Chile luego de que explotara la bomba que estaba manipulando. La policía investiga si está relacionado con los atentados del martes.

Detalles de la muerte de un hombre por la explosión de una bomba en Chile
La explosión de una bomba casera causó la muerte de un hombre en Chile. (Foto: Twitter)

Un hombre que no ha sido identificado murió hoy, jueves 25 de septiembre, en Santiago de Chile tras la explosión de una bomba de fabricación casera.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales y judiciales el hombre, quien podría tener entre 20 y 25 años de edad, se encontraba manipulando el artefacto cuando este explotó. El hecho ocurrió a las 1:00 horas de la madrugada en la esquina de las calles Erasmo Escala y García Reyes, en el barrio Yungay de la capital chilena.

La explosión le causó graves quemaduras, debido a las llamas que envolvieron su cuerpo. El hombre fue asistido por los carabineros, quienes lograron apagar el fuego con un extintor. Posteriormente fue trasladado a un hospital de urgencias, donde murió a las 3:40 horas.

Efectivos policiales revisaron el sector para determinar si el fallecido tenía en su poder otro aparato del mismo tipo, lo que fue descartado. La policía trabaja en la identificación de la víctima e intenta determinar si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados perpetrados anteriormente en la capital chilena.

Chile sufrió un atentado el pasado martes. Hasta el momento la policía ha arrestado a tres miembros de un grupo anarquista. Otros casos similares sucedieron en mayo de 2009 y en junio 2011.