"Detalles de la muerte Martin Salia, doctor con Ébola en Estados Unidos"

Detalles de la muerte Martin Salia, doctor con Ébola en Estados Unidos

Medios de Estados Unidos informaron sobre la muerte del doctor Martin Salia, paciente contagiado de Ébola cuando se encontraba en Sierra Leona. Conoce más detalles.

Doctor Martin Salia muerto por ébola
Martin Salia era originario de Sierra Leona, pero residía de forma permanente en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El doctor Martin Salia se contagió de ébola cuando se encontraba en Sierra Leona atendiendo a muchas personas con esta enfermedad. Medios de Estados Unidos dieron a conocer de la muerte del médico en el hospital de Omaha. Te compartimos todos los detalles.

Salia, nacido en Sierra Leona y quien residía de forma permanente en Estados Unidos, es la segunda persona fallecida por ébola en este país. En octubre pasado murió el liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas.

El estado de salud de Salia, de 44 años, “era extremadamente crítico cuando ingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha y por desgracia, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvar su vida”, indicó Phil Smith, director médico de esa institución.

Martin Salia residía junto a su mujer y sus dos hijos en el suburbio de New Carrollton, Maryland, a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental, de acuerdo con su familia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia del Ébola que afecta a África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales, la mayoría en Sierra Leona, Guinea y Liberia.