"Detalles de la visita de José Mujica a Venezuela"

Detalles de la visita de José Mujica a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer los detalles de la visita del uruguayo José Mujica al país, entre ellos hablar temas en materia de productividad.

Nicolás Maduro y José Mujica juntos
José Mujica estará visitando Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro. (Foto: Twitter)

A unos meses de dejar la presidencia de Uruguay, fue informado que José Mujica viajará a Venezuela para poder reunirse con Nicolás Maduro. El mandatario venezolano dio a conocer los detalles de la visita, entre ellos tocar temas en materia de productividad.

“Pepe Mujica viene a una visita de trabajo, vamos a revisar un conjunto de temas de cooperación que vienen marchando, viene a ofrecernos su apoyo en todo este aspecto productivo y estaremos reunidos mañana un rato largo para revisar todos los asuntos”, dijo Maduro.

El gobernante venezolano señaló que Mujica llegará a el país apenas dos días de la victoria del Frente Amplio de Uruguay, la oficialista coalición de izquierda con la que Tabaré Vázquez ganó las elecciones presidenciales de ese país.

El mandatario comentó además que sostuvo el domingo con Vázquez, unos minutos antes de que saliera a dar su discurso de victoria, una conversación telefónica en la que también pudo hablar con Mujica para felicitarlo por el triunfo de su formación.

El lunes, fuentes de la presidencia uruguaya habían informado a Efe que el presidente iniciaría hoy un viaje de ocho días por América Latina que comenzará en Venezuela y seguirá por Ecuador y México, para participar en la Cumbre de Unasur y en la Cumbre Iberoamericana.