"Detalles de las Elecciones Regionales y Municipales en Perú 2014"

Detalles de las Elecciones Regionales y Municipales en Perú 2014

Aquí encontrarás los detalles más importantes de las Elecciones Regionales y Municipales de Perú, que se realizarán este domingo 5 de octubre de 2014.

Panfleta de las Elecciones Municipales y Regionales de Perú
Aquí encontrarás los detalles de las Elecciones Regionales y Municipales en Perú 2014. (Foto: Twitter)

Este domingo 5 de octubre de 2014 se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales en Perú. Conoce aquí más detalles del proceso electoral.

La oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado una lista con los ciudadanos elegidos para presentarse en las mesas electorales. Los ciudadanos elegidos deberán resguardar las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán.

Mariano Cucho Espinoza, jefe de la ONPE, ha asegurado que la institución está realizando todas las acciones necesarias para asegurar la transparencia, integridad y seguridad en las elecciones. Además, ha solicitado a los ciudadanos peruanos a emitir su voto para fortalecer la democracia del país. La institución ha  implementado el voto electrónico en los distritos de San Bartolo, Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa y Santa María del Mar, a nivel de Lima Metropolitana; así como en Pacarán (Cañete) y La Punta (Callao).

La multa por no participar en las elecciones será entre 19 y 70 soles dependiendo de las condiciones económicas de los pobladores. Quienes han sido elegidos para miembros de mesa, ya sea titulares y no suplentes, y no se presenten, deberán pagar una multa de 190 soles. Para las elecciones municipales y regionales de este domingo participarán 21,301,905 electores. Se instalarán 97,288 mesa de sufragio, con 583,728 miembros de mesa, entre titulares y suplentes. Para conocer si has sido elegido para resguardar alguna mesa, es necesario que consultes la página oficial del ONPE. Allí también encontrarás la mesa en donde deberás votar.