"Detalles de las protestas contra el Gobierno en Bruselas"

Detalles de las protestas contra el Gobierno en Bruselas

Conoce todos los detalles de la situación que está viviendo Bruselas debido a las protestas de miles de personas contra el Gobierno, por parte de sindicatos locales.

Protestas contra Gobiernod e Bruselas
Los manifestantes están en contra de las nuevas políticas del Gobierno de Bruselas. (Foto: EFE)

Miles de manifestantes se reunieron en la capital de Bruselas para iniciar una protesta en contra del Gobierno. Las personas están en desacuerdo con varias de las políticas sociales y laborales del nuevo partido a cargo.

El frente sindical formado por los cristianos demócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGSLB ha convocado a todos los sectores profesionales a una manifestación contra las políticas laborales y sociales de la nueva coalición gubernamental de centroderecha, que dirige el liberal Charles Michel, menos de un mes después del inicio de su andadura.

Esos sindicatos convocaron la manifestación de hoy a mediados de octubre en contra del acuerdo alcanzado por los partidos que lograron la coalición de gobierno y que incluye reformas en las pensiones, paralizar la indexación salarial anual o una fuerte reducción de las inversiones, entre otros.

Las perturbaciones afectan ya al servicio de transporte público, incluidos autobuses, tranvías y metro de Bruselas, al igual que al servicio de taxis, y también a la administración, o a los sectores comercial e industrial, donde las protestas han obligado a la suspensión de la actividad.

Por su parte, el primer ministro ha publicado un comunicado en el indica que el Consejo de Ministros invita hoy a las 16:00 a los representantes sindicales para continuar el diálogo.