"Detalles de las protestas en Egipto, hoy 21 de octubre de 2014"

Detalles de las protestas en Egipto, hoy 21 de octubre de 2014

Conoce todos los detalles de las protestas de hoy 21 de octubre de 2014, en el Cairo, Egipto, en la que estudiantes exigen la liberación de sus compañeros.

Protestas de estudiantes en El Cairo Egipto
Un estudiante murió a causa de las protestas en El Cairo, Egipto. (Foto: EFE)

Nuevas protestas se volvieron a registrar en el Cairo, Egipto. Un grupo de estudiantes llegó a exigirle al Gobierno la liberación de sus compañeros, conoce los detalles de los incidentes de hoy, 21 de octubre de 2014.

Un estudiante de la Universidad de Alejandría, en el norte de Egipto, falleció hoy por la gravedad de sus heridas causadas la semana pasada en las protestas contra el Gobierno, informó hoy la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

Abdel Wahab resultó herido durante los disturbios que enfrentaron a los estudiantes pertenecientes al grupo terrorista de los Hermanos Musulmanes dentro de la Facultad de Ingeniería con las fuerzas de seguridad, informó Mena.

El domingo pasado, el Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que la Policía detuvo a 29 estudiantes simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por participar en varias manifestaciones de protesta en tres universidades del país.

Esta ola de protestas ha sido convocada por el Movimiento Estudiantes Contra el Golpe militar, que la semana pasada denunció el arresto de otros 46 estudiantes.

Al menos 800 estudiantes fueron detenidos durante el año posterior a la destitución de Mursi en julio de 2013, mientras que decenas de universitarios fallecieron en choques con la policía, que utilizó armas de fuego y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.