"Detalles de los hechos violentos en Jerusalén"

Detalles de los hechos violentos en Jerusalén

Se registraron hechos violentos en Jerusalén los cuales dejaron como resultado la muerte de un bebé y ocho personas heridas. Conoce todos los detalles del ataque.

Hechos violentos en Jerusalén Israel
La tensión vuelve a aumentar en Israel por ataques contra civiles. (Foto: EFE)

Un grupo de pasajeros que esperaban el tranvía fueron atropellados en Jerusalén. Debido a los hechos violentos, un bebé murió y ocho personas resultaron heridas. Conoce los detalles de este incidente que generó tensión entre fuerzas armadas en Israel.

Según los testigos, el conductor, que procedía del vecino barrio francés, giró bruscamente y se empotró contra una parada en la que suelen esperar ultraortodoxos que viven en las cercanías, palestinos que viajan a los barrios árabes de Jerusalén Este y colonos judíos que habitan en la colonia de Pisgat Zeev.

Nada más conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó un gabinete de crisis y señaló tanto al presidente palestino, Mahmud Abas, como al movimiento islamista Hamás.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó de acto terrorista la muerte del bebé y apuntó, por su parte, a los líderes árabes.

“La creciente provocación en las calles árabes y en las calles de Jerusalén, que desafortunadamente ha recibido el apoyo de los líderes en el mundo árabe, tiene la capacidad de destruir el frágil equilibrio de la vida en Jerusalén, y nos introduce en una corriente de destrucción y dolor”, subrayó el mandatario.

A comienzos de esta semana, la prensa palestina denunció un suceso similar en el que una niña palestina murió al ser supuestamente atropellada por un colono judío en la Cisjordania ocupada.