"Detalles de los incidentes violentos en Burkina Faso, hoy 30 de octubre de 2014"

Detalles de los incidentes violentos en Burkina Faso, hoy 30 de octubre de 2014

Entérate de todos los detalles relacionados con los incidentes violentos en Burkina Faso, de hoy 30 de octubre de 2014. Autoridades han declarado estado de sitio.

Protestas en Burkina Faso
Las personas exigen un cambio de Gobierno en Burkina Faso. (Foto: EFE)

Tras una ola de fuertes protestas en contra de una reforma constitucional en Burkina Faso, incidentes violentos se registraron hoy, 30 de octubre de 2014. Conoce todos los detalles relacionados al estado de sitio que las autoridades han tenido que instaurar.

Blaise Compaoré, presidente de Burkina Faso, señaló que está dispuesto a negociar con la oposición y que el general Gilbert Diendere será ahora el encargado de restablecer el orden en el país, según un comunicado gubernamental, citado por los medios locales.

Además, decretó el toque de queda en todo el país desde las 19:00 hasta las 6:00, hora local.

Por su parte el líder de la oposición, Zéphirin Diabré, criticó la medida tomada por el presidente burkinés y pidió a los ciudadanos que se abstengan de atacar a personas y a la propiedad.

Las protestas contra el presidente de Burkina Faso, que lleva en el poder desde 1987, tras protagonizar un golpe de Estado en el que murió su antecesor, Thomas Sankara, arrancaron hace dos días, cuando miles de personas se manifestaron en la capital al grito de “Veintisiete años es suficiente”, en alusión al tiempo que lleva Compaoré en el poder.