"Detalles del arresto del gurú Sant Rampal en la India"

Detalles del arresto del gurú Sant Rampal en la India

El gurú Sant Rampal fue arrestado en la India después de varias semanas de estar huyendo, el hombre había sido ocultado por sus seguidores. Conoce más detalles.

Gurú Sant Rampal de la India
Sant Rampal deberá ser procesado ante un tribunal por desacato. (Foto: Twitter)

Fuertes enfrentamientos se habían registrado en Nueva Delhi, India, por parte de pobladores y la policía local. El motivo era proteger al gurú Sant Rampal, que llevaba semanas siendo escondido, pero medios internacionales confirmaron este miércoles su arresto.

Rampal fue arrestado esta noche por la Policía en la ciudad de Hisar y trasladado en una ambulancia a Chandigarh, capital del estado de Haryana, dijo hoy un portavoz policial a los periodistas en una comparecencia transmitida por la televisión india NDTV.

El portavoz aseguró desconocer el estado de salud del detenido, que quedó bajo custodia de la Policía y será previsiblemente trasladado mañana a un juzgado, donde está reclamado por desacato.

Rampal, del que medios locales aseguran que en alguna ocasión fue ingeniero del Gobierno de Haryana, fue acusado en 2006 en relación con la muerte de un hombre de un disparo que salió desde su ashram.

Tras varias citaciones a un tribunal, incluso una vez se le permitió prestar declaración por videoconferencia, finalmente el 5 de noviembre fue emitida una orden de arresto para que fuera llevado físicamente ante el tribunal.