"Detalles del ataques talibanes en Afganistán"

Detalles del ataques talibanes en Afganistán

Aquí te contamos todos los detalles de los últimos ataques talibanes que se han realizado durante los últimos días en varios lugares de Afganistán.

Ataque talibán contra oficinas de extranjeros en Afganistán
Cinco muertos fue el resultado de un ataque talibán contra oficinas de extranjeros en Kabul. (Foto: Twitter)

Al menos 11 soldados de origen afgano murieron mientras que nueve resultaron heridos, a causa de ataques talibanes en Afganistán. Aquí te contamos los detalles.

El último ataque fue contra unas oficinas usadas por extranejores en Kabul. Este comenzó a media tarde después de que se produjeran varias explosiones y los insurgentes entraran en un edificio en el área de Kartise, en el suroeste de la capital y a 200 metros del Parlamento afgano, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi.

Se trata del tercer ataque contra extranjeros en la capital afgana en los últimos días, después de que el jueves un suicida detonó una carga explosiva cerca de un automóvil de la embajada británica en un atentado en el que murieron cuatro afganos y un británico empleado en dicha legación diplomática.

Ese mismo día por la tarde, al menos tres insurgentes murieron y un extranjero resultó herido en un ataque contra una ONG en Kabul.

En el último mes se han sucedido las acciones violentas en la capital, con al menos siete ataques, y en el resto del país. El pasado fin de semana murieron 61 civiles en atentado suicida en un partido de voleibol en el este del país.