"Detalles del atetando en contra Hasan Sayed Nam, embajador iraní"

Detalles del atetando en contra Hasan Sayed Nam, embajador iraní

Medios internacionales dieron a conocer los detalles de un atentado contra la residencia del embajador iraní, Hasan Sayed Nam, en el que murieron dos personas.

Casa del embajador iraní en Yemen
El ataque en contra del embajador iraní no dio resultados, ya que no se encontraba en el lugar. (Foto: EFE)

Los fuertes ataques en Yemen siguen con una intensidad alta. Los medios internacionales dieron a conocer que un atentado se había registrado en contra del embajador iraní. Aunque Hasan Sayed Nam se encuentra bien, el incidente provocó dos muertes.

Según las fuentes, un vehículo cargado de explosivos estalló junto la vivienda, en la que no se encontraba el diplomático iraní. Al parecer, los fallecidos son agentes que custodiaban la vivienda.

La explosión provocó la caída de la fachada del edificio e importantes daños en los colindantes, según pudo constatar Efe. La Policía continúa buscando entre los escombros posibles víctimas del atentado, cuya autoría todavía no ha sido asumida por ningún grupo.

El pasado 18 de enero el responsable financiero de la embajada iraní en Yemen, Ali Akbar Asadi, fue asesinado por hombres armados en la capital Saná.

En Yemen son frecuentes los secuestros de ciudadanos extranjeros, entre ellos diplomáticos, por tribus o por grupos terroristas como Al Qaeda, muy activo en el país, que usan a los rehenes para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.