"Detalles del derrumbe en La Paz, Bolivia, 4 de noviembre de 2014"

Detalles del derrumbe en La Paz, Bolivia, 4 de noviembre de 2014

Conoce todos los detalles en relación con el derrumbe y las fuertes lluvias que han afectado a varias personas en La Paz, Bolivia, 4 de noviembre de 2014.

Rescatistas en derrumbe Bolivia
Viviendas fueron afectadas por el derrumbe en La Paz, Bolivia. (Foto: Twitter)

Un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Luribay, departamento de La Paz, afectaron a varias personas que habitaban en el sector. Autoridades de Bolivia fueron hoy, 4 de noviembre de 2014, al lugar, para empezar con los trabajos de rescate.

El desplome tuvo lugar durante el fin de semana en el municipio de Luribay, en el departamento andino de La Paz, donde el deslizamiento de tierras sepultó viviendas, vehículos y un tractor, según dijo un representante de la Central Agraria a radio Erbol.

Las familias damnificadas se encuentran alojadas en la cancha de fútbol del pueblo, agregó la misma fuente, quien precisó que la fuerte granizada que tuvo lugar el pasado sábado destruyó también todos los cultivos del municipio.

En febrero pasado 14 personas, entre ellas varios niños, murieron al desplomarse un cerro sobre varias casas en el departamento central de Cochabamba debido a las lluvias torrenciales caídas en la zona.

Durante la temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, es habitual que se produzcan derrumbes de tierra que en ocasiones afectan a zonas habitadas.