"Detalles del recorrido del huracán Gonzalo por el Atlántico"

Detalles del recorrido del huracán Gonzalo por el Atlántico

Te compartimos los detalles del recorrido que el huracán Gonzalo estará teniendo por las costas del Atlántico y estará muy cercano del archipiélago de las Bermudas.

Huracán Gonzalo océano Atlántico
El huracán Gonzalo ocasionará lluvias en Bahamas, Puerto Rico y República Dominicana. (Foto: EFE)

Sigue la temporada de huracanes en las costas del Atlántico y esta vez se habla de Gonzalo, que recientemente subió a categoría 4. Dentro de su recorrido podría estar llegando el viernes al archipiélago de las Bermudas.

Gonzalo, un poderoso huracán de categoría 4, se encuentra a unos 845 kilómetros al sursuroeste de las islas Bermudas y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Los meteorólogos vaticinan que el ciclón mantendrá hoy esta trayectoria para experimentar el viernes un giro hacia el nornoreste, por lo que el centro de Gonzalo pasará probablemente cerca de las Bermudas mañana.

El fuerte oleaje afectará a zonas de las Islas Vírgenes, la costa norte de Puerto Rico y República Dominicana y porciones de las Bahamas.

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.