"Detalles del temblor en Chile hoy, 24 de septiembre de 2014"

Detalles del temblor en Chile hoy, 24 de septiembre de 2014

Un temblor de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter afectó a varias regiones en Chile. No se registraron daños visibles ni personas heridas.

Detalles del temblor en Chile hoy, 24 de septiembre de 2014
Hoy, miércoles 24 de septiembre de 2014, se registró un temblor de 6,3 grados en la escala de Richter. (Foto: Twitter)

Hoy, miércoles 24 de septiembre de 2014, se registró un temblor de 6,3 grados de magnitud en las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá,  Arica y Parinacota. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile confirmó que el temblor ocurrió a las 8:16 horas. El epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, mientras que el hipocentro estuvo a 257,3 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del temblor alcanzó los 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia indicó que en la región de Antofagasta el temblor fue percibido con una intensidad de 4 grados de la escala internacional de Mercalli. Por su parte, en Atacama se registró un movimiento telúrico con intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli.

A las 3:34 horas de la madrugada se percibió en  las localidades mencionadas anteriormente un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter. Las autoridades locales ya oficializaron que  los movimientos no causaron ningún daño visible.