"Detalles del temblor en Cuzco, Perú hoy, 27 de septiembre de 2014"

Detalles del temblor en Cuzco, Perú hoy, 27 de septiembre de 2014

Un temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter afectó a varias regiones de Perú. Hasta el momento se han contabilizado 8 muertos y 5 heridos.

Detalles temblor Perú 27 septiembre 2014
Un temblor de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher se registró en Cuzco, Perú. (Foto: Twitter)

Hoy, sábado 27 de septiembre de 2014, se registró un temblor de 5,1 grados de magnitud en la región del Cuzco, en el sur de Perú. Hasta el momento se han contabilizado ocho personas muertas, cinco heridos y 530 damnificados.

El movimiento, registrado en la noche de este sábado, que alcanzó una magnitud de 5,1 grados y tuvo su epicentro a 7 kilómetros al sur oeste de la localidad de Paruro, destruyó el 90 % de las viviendas en la población rural de Misca, reportó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

“Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de las cuales, cuatro son menores de edad y personas heridas, de las cuales dos han sido evacuadas a la ciudad de Cuzco y cuatro permanecen en Paruro”, dijo Murgueytio, quien viajó hasta la localidad afectada.

Tras conocerse la información, la primera ministra de Perú, Ana Jara, afirmó que el Gobierno está “monitoreando” las informaciones sobre el sismo y anunció que las autoridades viajarán a la zona afectada.