"Detalles del temblor en Perú, hoy 26 de octubre del 2014"

Detalles del temblor en Perú, hoy 26 de octubre del 2014

Conoce aquí los detalles del nuevo temblor que sintió Perú hoy 26 de octubre del 2014, en horas de la madrugada, en el cual no se han reportado personas heridas ni daños materiales.

Temblor en Perú, hoy 26 de octubre del 2014
Las autoridades hasta el momento no han reportado personas heridas o daños materiales. (Foto: Twitter)

Hoy 26 de octubre del 2014 el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un temblor de 6.0 grados en la escala de Richter a las 5:45 hora local en el departamento central de Junín.

El epicentro se ubicó a 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Satipo, y a 131 kilómetros de profundidad, y se sintió en las ciudades de Huancayo, Satipo, Atalaya y Lima.

Hasta el momento no se ha reportado personas heridas o daños materiales. Cabe mencionar que ayer se reportó otro sismo de 5,1 grados en la costa sur de Perú.

En Estados Unidos, el sistema oficial USGS Earthquake señaló que el movimiento telúrico registró una magnitud de 5.6 grados y que su epicentro se situó a 94 kilómetros al noreste de Satipo, mientras que su hipocentro estuvo a 123 kilómetros de profundidad.

Las autoridades de las regiones afectadas por el sismo y la Defensa Civil no reportaron personas heridas o daños materiales provocados por el temblor, pero se mantienen alerta a réplicas que pueden suceder en el transcurso del día.