"Detalles derrame de petróleo en planta nuclear Indian Point, mayo 2015"

Detalles derrame de petróleo en planta nuclear Indian Point, mayo 2015

La planta nuclear de Indian Point en Nueva York se vio envuelta en un incendio que ocasionó un derrame de petróleo en el río Hudson. Conoce más detalles de este incidente.

planta
Incendio ocasiona un derrame de petróleo en planta nuclear. (Foto: Twitter)

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha visitado la central nuclear Indian Point tras el incendio. Este incidente causó un derrame de petróleo en el río Hudson.

Cuomo supervisó los avances de limpieza de petróleo en su visita a la planta. Aún se investigan las causas de este incidente pero al parecer se presume que el volumen de petróleo superó la capacidad del tanque de almacenamiento y se descargó en el río Hudson. Cuomo declaró que:

“Todo lo que sucede en esta planta, obviamente, genera preocupación. Un incendio del transformador en sí mismo no era peligroso, pero el temor era la situación que se podía desencadenar”.

Inspectores de la Comisión Reguladora Nuclear y del Departamento de Conservación del Ambiente han acudido a la planta para constatar las condiciones de las instalaciones. El fuego se inició al final de la tarde del sábado pero logró ser reducido por los sistemas contra incendios y empleados de la planta. Se han descartado riesgos para la seguridad de los trabajadores o el público o el peligro de una fuga de radiactividad.