"Detalles de la derrota del Estado Islámico en Kobani"

Detalles de la derrota del Estado Islámico en Kobani

Los yihadistas del Estado Islámico reconocieron la derrota contra las fuerzas kurdas y tuvieron que retroceder en el territorio de Kobani, conoce todos los detalles.

Kurdos en Kobani
El estado Islámico perdió el control completo de Kobani. (Foto: Twitter)

Yihadistas tuvieron que retirar sus posiciones en el territorio que ocupaban en la región de Kobani, después de que aceptaran la derrota frente a las fuerzas kurdas. El Estado Islámico ha demostrado una baja en su armamento y sus combatientes tratan de salir corriendo de la ciudad.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno autónomo de Kobani, Idris Nuaman, dijo a Efe por teléfono que los extremistas se han replegado en dirección al este y al sur de la localidad, y que en algunos puntos se encuentran ya a unos diez kilómetros de Kobani.

Estas informaciones fueron confirmadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que agregó que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, han recuperado en la última semana el control de una treintena de localidades de las afueras de Kobani.

El lunes, los kurdos expulsaron completamente del interior de Kobani a los yihadistas, que retrocedieron al extrarradio. Desde entonces, han seguido progresando sobre el terreno frente a los radicales, mientras que la coalición internacional, liderada por EE. UU., ha continuado bombardeando en paralelo posiciones del EI en la zona.

En las últimas horas al menos diez miembros del EI han muerto en combates contra las fuerzas kurdas, según el Observatorio, que añadió que las Unidades de Protección del Pueblo han arrebatado a los extremistas uno de sus vehículos.