"Detalles del derrumbe de edificio en China, mayo 2015"

Detalles del derrumbe de edificio en China, mayo 2015

Un edificio de nueve pisos se ha derrumbado en la ciudad de Guiyang en China por un deslizamiento de tierra que se generó por las fuertes lluvias. Conoce los detalles.

Derrumbe
Un edificio de nueve pisos se ha derrumbado en China y 16 personas han desaparecido. (Foto: Twitter)

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de departamentos de nueve pisos. El incidente ocurrió hoy, 19 de mayo de 2015, en la ciudad de Guiyang en China. El derrumbe se ocasionó por un deslizamiento de tierras después de las intensas lluvias que se han vivido en el país.

Personal del equipo de bomberos, socorristas y voluntarios ya están trabajando en la extracción de los escombros del edificio de departamentos. El derrumbe se registró poco antes del mediodía de este miércoles y ya destruyó una tercera o cuarta parte del complejo de apartamentos, donde residen 114 personas. El gobierno informó que alrededor de las 17:00 horas locales (09:00 GMT) al menos 98 residentes estaban seguros, pero todavía se desconoce el paradero de otros 16 quienes podrían haber muerto bajo los escombros.

Más de 100 rescatistas están trabajando en la remoción de los escombros, apoyados con perros rastreadores y detectores de vida, en busca de los desaparecidos. Los residentes de los edificios cercanos fueron evacuados después del derrumbe,  que al parecer fue causado por un deslizamiento de tierra.