"Detalles: Detienen a la esposa de Abu Bakr al Bagdadi y a su hijo"

Detalles: Detienen a la esposa de Abu Bakr al Bagdadi y a su hijo

Te compartimos todos los detalles en relación con la detención de la esposa de Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico, y su hijo en la frontera de Siria.

Abu Bakr al Bagdadi líder Estado Islámico
Una de las esposas de Abu Bakr al Bagdadi fue detenida en la frontera de Siria. (Foto: Twitter)

Aunque la información no ha sido confirmada por el Ejército libanés, medios internacionales confirman la detención de la esposa de Abu Bakr al Bagdadi y su hijo. Los familiares del líder del Estado Islámico (EI) intentaron cruzar la frontera de Siria con pasaportes falsos.

Las fuentes señalaron que ambos fueron conducidos a una cárcel situada en la sede del Ministerio de Defensa, donde están siendo interrogados.

Según el diario libanés As Safir, el arresto fue efectuado en coordinación con “servicios de inteligencia extranjeros” y la mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, viajaba con su hijo con pasaportes falsos. La detención se produjo hace unos días, pero no se ha podido confirmar la fecha exacta.

Por el momento, no se dispone de más datos sobre la captura, aunque todo apunta a que tuvo lugar en la región fronteriza de Arsal, donde residen algunas familias de yihadistas.