"Detalles del diálogo del Gobierno de Perú con la oposición, marzo 2015"

Detalles del diálogo del Gobierno de Perú con la oposición, marzo 2015

Conoce todos los detalles de la segunda sesión de diálogo entre el gobierno del presidente Ollanta Humala y la

Ana Jara, presidenta del consejo de ministros de Perú
El gobierno y la oposición de Perú se encontrarán en una segunda ronda de diálogos. (Foto: Twitter)

La presidenta del consejo de ministros de Perú, Ana Jara, anunció la convocatoria de la segunda sesión del diálogo nacional entre el presidente Ollanta Humala y 15 fuerzas políticas de la oposición en Perú.

Jara dio detalles de la reunión, que se celebrará el martes en el Palacio de Gobierno, y anticipó que la agenda de la sesión se centrará en la reforma política y la reforma electoral, cuyo debate está programado para esta semana en el pleno del Congreso.

“Queremos manifestar nuestra voluntad política, los que tenemos representación en el Congreso, para respaldar esta reforma política, que pasa por la reforma electoral”.

A la primera reunión del diálogo nacional no asistió ningún representante de los partidos de los expresidentes Alan García (Apra) y Alberto Fujimori (Fuerza Popular), las dos principales fuerzas opositoras en el Congreso. Keiko Fujimori, hija del expresidente, solo se mostró dispuesta a mantener un encuentro bilateral con Humala, mientras que los apristas reclamaron las renuncias de Jara y del ahora exministro del Interior Daniel Urresti.