"Detalles de las elecciones en El Salvador 2015"

Detalles de las elecciones en El Salvador 2015

Conoce los detalles de las elecciones en El Salvador 2015, para renovar la Asamblea Legislativa y la fracción salvadoreña en el Parlamento Centroamericano.

Elecciones en El Salvador
Conoce los detalles de las elecciones en El Salvador 2015. (Foto: Twitter)

Las elecciones en El Salvador 2015 enfrentan al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actualmente en el poder, y a la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), más otros ocho partidos menores. Conoce todos los detalles del proceso electoral en esta nota.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la jornada cívica en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, uno de los principales puntos de votación del país y donde ese organismo tendrá su centro de cómputo.

El presidente del TSE, Julio Olivo, llamó a los salvadoreños a “salir a votar este día desde tempranas horas”. Olivo aseguró que el TSE trabajó para garantizar la limpieza de la contienda y afirmó que los materiales electorales “han llegado satisfactoriamente a los mil 595 centros de votación”.

Un total de 4 millones 911 mil 672 salvadoreños han sido convocados para estas elecciones, en las que se renovará los 84 puestos de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías, así como la fracción salvadoreña en el Parlamento Centroamericano.